Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

Causas del Stress y algunas terapias

Causas del estrés
El estrés es una reacción del cuerpo que se produce cuando la capacidad de adaptación del individuo ante una establecida situación lo ha sobrepasado. Cualquier cambio que requiere un comportamiento de adaptación podría causar estrés. Sea cual sea el nivel de estrés, física, psicológica o emocional, el resultado final es la reacción de nerviosismo que es perjudicial para el cuerpo, dando lugar a enfermedades como la hipertensión, neurosis de ansiedad, depresión, trastornos digestivos y las enfermedades isquémicas del corazón.

El estrés físico es producido, entre otros factores, por el clima, el ruido, la contaminación o la enfermedad. Las emociones como la rabia, frustración, alegría, pena, felicidad, y la vergüenza son los factores psicológicos que causan estrés. Una cierta dosis de estrés es positiva, porque nos da el estímulo necesario, el impulso y la motivación para afrontar los desafíos de la vida. Esto en realidad se lo puede definir como un estrés favorable.

Las respuestas al estrés varían según cada persona. Tal vez el factor definitivo más importante a la respuesta al estrés es la positiva actitud hacia la vida y la inventiva que él o ella adopta para superar situaciones de estrés.

Terapias contra el estrés
El diagnóstico es el primer paso. Diagnóstico de la situación estresante en primer lugar.

Adopción de una técnica de relajación para manejar el estrés propio, como Yoganidra, shavasan, el biofeedback, la relajación progresiva y la meditación.

Una dieta bien equilibrada y la ingesta de alimentos en horarios fijos.

El ejercicio físico regular, como caminar, el yoga y el pranayama.

Masaje de cuerpo completo, una vez y sin pensar en el tiempo, en general, se relaja y es también beneficioso.

Baño de agua caliente en general relaja el sistema. Baño de inmersión Neutral proporciona relajación. Baño de pies fría durante 30-45 minutos alivia la tensión

Fijarse metas razonables, mantener la calma en toda situación, cultivar el hábito de pasear el tiempo necesario para despejar la mente, un descanso adecuado y la relajación son los factores que le ayudaran en la prevención del estrés y sus conseccuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario